[Reseña Filter 2013] Illya Kuryaki and the Valderramas @ José Cuervo Salón

August 5, 2015 - eventos

IKV ago13

 

 

Por Cristina Salmerón

 

Manos en el aire, movimiento de caderas, funk y rimas fue lo que avivó la nostalgia noventera en el concierto de Illya Kuryaki And The Valderramas en el José Cuervo Salón, foro que terminó convertido en una verdadera fiesta.

Este dúo de argentinos no hizo mal en reunirse tras diez años de silencio, ya que han logrado volver con éxito gracias a sus pegajosas canciones viejas y también por no haberse estancado, ya que traen nuevos temas en puerta.

Si bien las bandas suelen dar un concierto para promocionar el disco más reciente, Emmanuel Horvilleur y Dante Spinetta sí cumplieron ese cometido de mostrar casi todos los temas de Chances (2012), pero también recordaron rolas de Chaco (1995) y Leche (2000), sus discos más exitosos.

Vestidos todos de negro con unas ostentosas cadenas doradas y sus lentes oscuros, abrieron el escenario a las 21:30 horas con “Chaco” y se quedaron para bailar, cantar y tocar por poco más de dos horas.

De su más reciente disco, ya muchos fans estaban familiarizados con las letras y cantaron junto con ellos algunos temas como “Ula Ula”, “Funky Futurista”, “Chica Chicle” e, incluso, “Amor”, que estrenaron en esta presentación.

Pero los momentos para explotar la garganta fueron cuando interpretaron “Jaguar House” y las sabrosas rolas: “Jennifer del Estero” y “Coolo”, con la que dijeron despedirse.

Después de tomar agua y secarse un poco el sudor, mientras abajo el público les rogaba que salieran de nuevo, Emmanuel y Dante regresaron para un momento menos agitado, ya que cada uno cantó como solista “Ruégame” y “Abismo”, respectivamente.

Volvieron al baile con “Remisero” y, tras hacer un pequeño reconocimiento a los músicos que los acompañaron con solos de cada instrumento y esbozar con sus rimas “Another One Bites the Dust”, cover a Queen, se despidieron con “Abarajame”, tema emblemático de esta banda que ya se extrañaba y que ha vuelto con un gran show lleno de rico funk.

Comentarios

Get a Trackback link