[Reseña Filter 2013] Carnaval de Bahidorá @ Las Estacas, Morelos

August 4, 2015 - eventos

Bahidora feb13

Fotos y texto por Beatriz Vernon

 

Vaya Carnaval. Bahidorá es probablemente el festival de música más bonito que ha habido en México. A diferencia de otros, cuyo entorno sólo es concreto y multitud, Bahidorá te transportaba a un nuevo ambiente entre palmeras, ideal para disfrutar de la naturaleza y liberar las preocupaciones.

Todo empezó con un baile de chínelos que festejaron la muerte del mal humor y que dieron pie a Verano Peligroso, quien puso a bailar a todos los penachos sobre el verde pasto conforme iban llegando.

El día estaba soleado, perfecto para nadar en un río paradisíaco, correr adentro de una burbuja de plástico en una alberca o simplemente pasarla bien en el lugar surreal decorado con flores y colores, tipis y tentáculos gigantes.

Allah-Las y Astro calentaron el ambiente y a eso de las seis de la tarde todos los hippies-fresas-contemporáneos estaban listos para ver uno de los mejores actos del festival: CocoRosie.

El escenario estaba lleno de personas felices contoneándose con coronas de flores, penachos y body paint; pero nunca aplastados, con espacio amplio para bailar al ritmo de las dos hermanas franco-americanas, su gran pianista y un maestro “beat boxero”.

A esto le siguió lo que fue el highlight del día para muchos: Gold Panda, quien explotó la fiesta que acabaría hasta las seis de la mañana. Pocos sabían quiénes estaban tocando, pero todos bailaban extasiados, tal vez sólo tomando un descanso para comer, ir por su sudadera a la casa de campaña, sentarse en la fogata, o ver la media luna con un telescopio. Otros de los más relucientes presentadores fueron Pillow Talk y Joakim.

La deliciosa música y el fantástico lugar sin duda fueron lo que hizo este Carnaval una celebración mística, pero también la actitud de la gente, la comida y bebida a buenos precios, y la logística impecable. Al día siguiente, todo estaba tan limpio que no había rastro del festival en Las Estacas. Fueron alrededor de diecisiete horas de música y cuatro mil asistentes felices. Para ser sinceros, acá entre nos, Bahidorá dejó algo a desear: más ediciones de este carnaval.

Comentarios

Get a Trackback link