[Reseña Filter 2012] Smirnoff presenta: St. Vincent en el Auditorio BlackBerry

August 4, 2015 - eventos

stvincentflyer-ok

Por: Paola Del Castillo

Sólo basta con subir al escenario a tocar los primeros acordes de su guitarra, para que Annie Clark se transforme en St. Vincent, una enigmática cantautora con una misteriosa pero poderosa fuerza escénica, que es imposible olvidar. Tal vez sea su peculiar y singular belleza, tal vez sea la forma en la que toca su guitarra como si no hubiera un mañana; puede también que sea su dulce voz o puede ser su explosiva energía, las que hacen que en una canción esté cantando melosamente con el corazón en la mano y a la siguiente, esté recorriendo el foro mientras se deja llevar por las manos del público. Sea lo que sea, St. Vincent es uno de esos talentos innegables que al ver en vivo asombran con su genuina esencia.

La multi-intrumentista que alguna vez formó parte de The Polyphonic Spree y después colaboró junto a Sufjan Stevens, se presentó con su proyecto solista en la Ciudad de México, para promocionar su más reciente producción Strange Mercy. Como parte del set sonaron canciones de sus tres producciones, entre las que no pudieron faltar “Cheerleader”, “Actor” y “Save Me From What I Want”. Las más coreadas fueron “Cruel” y “Year Of The Tiger”; esta última, acompañada de una anécdota de labios de la originaria de Tulsa, Oklahoma, quien contó que el riff principal de este tema, lo adaptó de una melodía que su madre solía tocar en piano para ella cuando era pequeña. Pero no sólo relució esa tierna e inocente imagen, a ratos se convertían en una sexy e insólita diosa del rock mientras generaba estridentes distorsiones con su guitarra y hacía crowd surfing, llegando hasta casi la mitad del Auditorio BlackBerry, al mismo tiempo que cantaba a la perfección un tema que dijo ser nuevo dentro de su repertorio. Así, entre historias íntimas, risas, agradecimientos y riffs, la cantante de 29 años ofreció un concierto muy disfrutable, que no dejó de sorprender a los asistentes durante aproximadamente una hora y media.