Video Weekend 4

August 18, 2010 - Videos

Gonzáles se ha mantenido durante los últimos años en una delgada brecha entre la música de cámara y el electro contemporáneo, su dos vertientes son tan extremas y tan “diferentes” una de la otra que para muchos resulta difícil entender su fusión entre el piano clásico (del que rompiera un record guiness tras tocar 2 dí­as el piano sin parar) y entre la música electrónica de sus contemporáneos Tiga, Erol Alkan y Boys Noize. Ya se venía advirtiendo su trabajo en colaboraciones en arreglos y remixes, más puntualmente en su mixtape pianist envy, en el cual nos llevo de las cuerdas hasta beat de rappers y electrónicos. A esto lo llamó Chily Gonzáles, como distintivo de su fusión entre ambos géneros y del que se desprende “I´m Europe” un track electrónico sencillamente maravilloso; una probada de lo que será este sujeto en u futuro no muy lejano.

Para ir preparando la psycho de uno de los momentos electrónicos de Trip-Hop más oscuros que vivirá  México en Octubre, Follow Me Down feat. Sleepy Sun el último sencillo del dúo británico James Lavelle y Tim Goldsworthy , es un video que nos recuerda a la buena época visual del videoclip creado por artistas como Michael Gondry o el genio Chris Cunningham, este fue dirigido por Warren du Preez y Nick Thornton Jones con la actuación de Liberty Ross, priceless!

El nuevo single de los originarios de Brooklyn Yeaseyer, Madder Red, dirigido por Andreas NIlsson, es una bizarra historia de amor en decadencia entre una tí­pica hot girl americana y lo que parece ser una raíz humanoide en agonía, por que se de semejante cosa?, se los dejo a su consideración.

of Montreal esta de regreso, ahora desde una lancha de forajidos pseudo vikingos zombies al ritmo de guitarras ponchadí­simas, el nombre del sencillo es Coquet Coquette y fue dirigido por Jason Miller .

Los videos conceptuales han regresado de la mano de artistas igual de conceptuales, y es que la música de Flying Lotus es tan extraña de entender que solo un video como este podrí­a ser el encargado de visualizar su sonido lo-fi. MmmHmm es un viaje intergaláctico con insinúaciones de sega dirigido y producido por el colectivo Special Problems. Pd. no ver en estados inconvenientes para el subconsciente.

Get a Trackback link